VÍDEO. Iñigo Urkullu asegura que Euskadi es “un país industrial, innovador y puntero”

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha dado apertura al Congreso Europeo de Metalurgia de Polvos.

En el acto inaugural celebrado en el BEC de Barakaldo, el lehendakari se ha referido a Euskadi como “un país industrial manufacturero, innovador y puntero en tecnología”. Así, ha explicado que la industria es el motor de la economía vasca y, por tanto, demanda vocaciones y talento. “La principal demanda de empleo procede de la industria y requiere personas formadas, capacitadas e implicadas”, ha añadido.

¿Estás de acuerdo con destinar dinero público para evitar el cierre de La Naval de Sestao?

  • No. Hay miles de empresas que han cerrado en Euskadi sin recibir un euro de fondos públicos y supondría un agravio comparativo. (82%, 4.532 votos)
  • Sí. Hay que garantizar su supervivencia destinando todos los fondos públicos que sea necesario. (18%, 973 votos)

Votos emitidos: 5.505

LEE TAMBIÉN:  GRÁFICO. El juicio contra el soberanismo dispara el interés por el proceso catalán
Cargando ... Cargando ...

Urkullu ha destacado el permanente proceso de adaptación y evolución de la metalurgia en Euskadi: “Este es un país abierto al mundo que apuesta por la innovación”. El lehendakari también ha indicado que el objetivo del Gobierno Vasco es que las exportaciones superen un tercio de la producción.

Según Urkullu, el Gobierno Vasco ha hecho una clara apuesta por un modelo de apoyo a la empresa. “Contamos con un programa de colaboración Basque Industry 4.0 para la digitalización de nuestra economía productiva”, ha matizado.

Por último, el lehendakari ha subrayado la colaboración entre la administración pública y la empresa privada y los diferentes convenios suscritos con las universidades y los diferentes centros tecnológicos existentes en Euskadi.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES