VÍDEO. Las 10 películas sobre economía y finanzas que no puedes dejar de ver

1. El Capital (2012)

Narra la resistible ascensión de un lacayo de la banca en el feroz mundo del capital. Esta alegoría de la situación económica narra la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil, un prescindible sicario del capital que se convierte en su indiscutible amo y señor.

2. Margin Call (2011)

Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las peligrosas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando un analista junior revela información que podría demostrar la inminente quiebra de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

3. The Wizard of Lies (2017)

Una historia real que salió en todas las portadas sobre los engaños, mentiras y traiciones de Bernie Madoff, el hombre que planeó la estafa financiera más atroz de nuestra generación.

4. El lobo de Wall Street (2013)

El prestigioso cineasta Martin Scorsese llevó a la gran pantalla la historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de El lobo de Wall Street.

LEE TAMBIÉN:  Rosa Díez mezcla en un mismo tuit a Nicolás Maduro, Pedro Sánchez y Carles Puigdemont y le cae la del pulpo

5. Wall Street (1987)

Bud Fox es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre, mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko, un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

6. El gran farol (2000)

Basada en la auténtica historia de Nick Leeson, un empleado de banca británico que en 1995, con apenas 28 años, hizo tambalear por completo al sistema financiero del sureste asiático. Leeson era un ‘broker’ brillante cuando fue enviado a Singapur a trabajar en el mercado de futuros del Barings Bank, un reputado banco con dos siglos de antigüedad. Pero al cabo de un tiempo, aunque era considerado el mejor de los empleados, Leeson robaba al banco enormes cantidades de dinero para cubrir las pérdidas de sus operaciones financieras. La situación hizo que llegara un momento en que el volumen de los desfalcos fuera exorbitante, pues hizo perder al banco más de 850 millones de libras, desestabilizando por completo las finanzas en Asia.

LEE TAMBIÉN:  DOCUMENTO. El Gobierno de Pedro Sánchez destina hasta 22 millones de euros en subvenciones a ONGs

7. Wall Street: El dinero nunca duerme (2010)

Veinte años después de entrar en la cárcel, Gordon Gekko es puesto en libertad y se encuentra fuera de un mundo que, en tiempos, dominó. Buscando rehacer su arruinada relación con su hija Winnie, Gekko se alía con el novio de ésta, Jacob. Pero Jacob, quien ve a Gekko como un padre, aprenderá de una forma amarga que el manipulador de su suegro va detrás de algo muy distinto a la redención.

8. Too Big Too Fail (2011)

Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno.

9. La gran apuesta (2016)

Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea. Sin embargo, sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

10. Los banqueros de Dios (2002)

Reconstrucción de la misteriosa muerte a principios de los 80 de Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano, apodado el banquero de Dios.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES