VÍDEO. Más de 10.000 perros serán sacrificados y cocinados para conmemorar el solsticio de verano en la ciudad china de Yulin

La ciudad china de Yulin, una de las mayores del país, acogerá a partir del próximo 21 de junio su festival anual de celebración del solsticio de verano. Una de las particularidades del festejo es que se consumirán más de 10.000 perros, plato considerado como una de las especialidades culinarias locales más valoradas en la región.


Aunque el festival se lleva celebrando en Yulin desde hace siglos, la tradición de comer perros se introdujo en la fiesta durante la última década del siglo pasado ya que, según la tradición, comer este producto proporciona buena suerte y salud a sus comensales. Además, las creencias chinas consideran que consumir este tipo de carne también mejora el funcionamiento interno del organismo humano, sobre todo para mantener la temperatura durante el riguroso invierno de las zonas más septentrionales del país.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Las 10 películas sobre política que no puedes dejar de ver

Según las organizaciones animalistas, durante el festival se consumen, al menos, 10.000 perros. Estos grupos afirman que los canes son vendidos en los mercados de la ciudad durante las semanas previas al evento y que muchos de los perros son mascotas robadas o animales enfermos y maltratados recogidos en las calles.

Una petición publicada en la plataforma Change ha conseguido hasta la fecha más de 4,5 millones de firmas solicitando al presidente de China que prohiba esta celebración. Por su parte, la revista Vice también ha denunciado esta tradición emitiendo un documental.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.