VÍDEO. El púgil etxebarritarra Jon Fernández se juega su título Silver WBC ante el tejano O’Shaquie Foster

El hotel y casino Firelake de Oklahoma fue escenario a las 23:00 horas peninsulares de ayer del pesaje previo a los combates que se celebrarán mañana en torno a las 04:30 horas, según el mismo referente, de la madrugada del sábado 22 de septiembre en el Firelake Arena.

El actual campeón, el vizcaíno de 23 años Jon Fernández (16-0, 14 KO) supero la báscula sin problemas al parar la aguja en 58,87 kilos (129,8 libras). Su rival, O’Shaquie Foster dio la misma cifra en un segunda intento ya que en la primera ocasión no bajó de 59,37 kilos (130,9 libras). El límite es de 58,96 kilos (130 libras). Ambos boxeadores se mostraron confiados en sus posibilidades de cara a su combate de mañana.

En declaraciones a la prensa, el púgil etxebarritarra Jon´Fernández consideró que “Foster va a ser fiel a su estilo y usará su distancia y se moverá mucho. Voy a tener que atacarlo y cerrar el ring. Tendré que estar muy listo porque Foster es un buen contragolpeador y es rápido. Tendré trabajar mucho. Me veo más como un boxeador que lanza un gran volumen de manos que como un noqueador de una sola mano”.

LEE TAMBIÉN:  EXCLUSIVA. El PP baraja ofrecer a Ciudadanos una coalición electoral en Euskadi

Por su parte, el boxeador tejano O’Shaquie Foster aseguró “estar concentrado al cien por cien en mi boxeo y, una vez que estoy enfocado, nadie puede vencerme. Fernández ha cometiendo un gran error al tomar esta pelea. Nunca he tenido problemas para pelear contra oponentes altos. No me preocupa, solo tengo que usar muchas fintas y mucho movimiento”.

Jon Fernández, clasificado número 5 en las listas de la EBU, que regula el Campeonato de Europa, y número 9 en las listas mundiales de la WBC vería más próximo un gran combate en caso de una victoria convincente. Es la primera vez que un boxeador español protagoniza el combate más importante de una velada retransmitida por la potente cadena televisiva norteamericana Showtime en su formato ShowBox The New Generation.

LEE TAMBIÉN:  AUDIO. Pedro Jota Ramírez responde a Ágatha Ruiz de la Prada: "Mujeres como Cruz Sánchez de Lara sólo existen en las novelas de amor"

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.