VÍDEO. Urkullu pide promocionar la “marca país” de Euskadi a nivel internacional

El lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado en Bilbo la jornada denominada Un pueblo ancestral que ama la vanguardia, con la que se celebra la primera edición del Euskadi-Basque Country Eguna, una jornada anual para el impulso de la marca país Euskadi-Basque Country.

Euskadi-Basque Country Eguna es una jornada promovida por la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco y dirigida a todas aquellas instituciones, agentes económicos, culturales, académicos y sociales y personas que desarrollan agenda internacional y que contribuyen al desarrollo de la marca país Euskadi-Basque Country o prevén iniciar un proceso de internacionalización.

Según la Secretaría de Acción Exterior, “el objetivo de la jornada es doble: promover la marca Euskadi, aunando esfuerzos en torno a ella, y compartir experiencias reseñables de personas y entidades que ya se encuentran fuera de nuestras fronteras”.


En su intervención Urkullu ha compartido el propósito de dar a conocer y promover en el mundo “la auténtica realidad vasca plural, diversa, abierta y acogedora”. “Nuestra determinación es seguir adelante, desde el compromiso, el consenso y el trabajo compartido, sabemos que trabajar juntos es la única oportunidad para dar a conocer y hacer más atractivo nuestro país”, ha añadido.

LEE TAMBIÉN:  El fin del estado de alarma reanudará la actividad de las apuestas deportivas

El lehendakari ha definido a Euskadi como “un país que conoce, vive y cree en el poder de la internacionalización y la apertura al exterior“. Así, ha señalado que “hoy se da un nuevo paso en un camino que nos conduce a ensanchar el uso de la marca Euskadi-Basque Country”.

Por último, Urkullu ha destacado que el Gobierno vasco tiene como objetivo “contribuir a que valores compartidos por la sociedad vasca como la cultura del esfuerzo, el compromiso, la capacidad de superación, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres o la justicia social se asocien a la imagen de Euskadi y se conviertan en nuestra tarjeta de presentación internacional“.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.