Vox reúne a miles de personas en toda España pero pincha en Euskadi

El partido liderado por el amurriarra Santiago Abascal ha convocado a sus militantes, simpatizantes y votantes ante los ayuntamientos de toda España para protestar por la formación del nuevo gobierno de coalición presidido por el socialista Pedro Sánchez.

La concentración más multitudinaria ha tenido lugar en Madrid, donde miles de personas han colapsado la plaza de Cibeles.

En Barcelona, también se han concentrado cientos de simpatizantes de Vox en la plaza de Sant Jaume. Según informan diferentes medios de comunicación, se han producido momentos de tensión entre manifestantes y contramanifestantes.

En otras ciudades, como Badajoz o Málaga, también se han organizado concentraciones que han discurrido sin incidentes.

Vox también había anunciado concentraciones antes los ayuntamientos de las tres capitales vascas pero, según han informado diferentes usuarios de Twitter del ámbito antifascista, la asistencia de público ha sido escasa. En Bilbao y Vitoria, las concentraciones han sido respondidas por contramanifestantes y vigiladas por la Ertzaintza, no produciéndose incidentes.

En el caso concreto de San Sebastián, no tenemos constancia, a la hora de redactarse esta información, de que se haya celebrado una concentración por parte de Vox en los jardínes de Alderdi Eder.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES