Vuelve el fútbol: Entérate cómo

La pasión que mueve a millones de personas en el mundo vuelve luego de la pausa por la pandemia. ¿Cómo? ¿Cuándo? Habrá cambios y dependerá de cada liga y país, lo que no cambia es la plataforma donde podrás ver todos los partidos por Internet, apurogol. Continúa leyendo y tacha los días para volver a disfrutar tu deporte preferido.

Champions League y Europa League

Todavía no hay un comunicado oficial de la UEFA, sin embargo ya se sabe que la institución tiene armado un calendario para que en Agosto se puedan completar ambos torneos.

Con respecto a la Champions League, aún quedan 17 partidos por disputar. Mientras que para definir la Europa, restan un total de 27 encuentros. Lo más probable que vaya a ocurrir es que haya que esperar a que concluyan los campeonatos para tener un mes a pura Champions y Europa League, con partidos cada tres días.

Liga de España

El presidente de la Liga dio una luz de esperanza afirmando que no se contemplaba la posibilidad de cancelar el torneo más importante para los equipos españoles. Informó también que están trabajando en la implementación de todos los protocolos sanitarios para poder retomar este campeonato al que le quedaban 11 fechas y tenía al Barcelona como líder indiscutido con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56.

Si bien en España se presumía el regreso de los entrenamientos para el 4 de mayo, ahora hablan de que la fecha probable será el 11. Cuando comience la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno español.

Premier League

Inglaterra aún no definió el regreso del fútbol. Faltaban 9 encuentros para conocer al campeón de la liga que tenía a Liverpool como líder. Sin embargo, el virus entró al país más tarde que en España e Italia y aún están tomando las primeras medidas en torno a la seguridad de la población. Estiman que podría volver el 13 y 14 de junio, sin embargo será cuestión de cómo avance el panorama sanitario en las próximas semanas. Los clubes estarían volviendo a los entrenamientos entre el 10 y el 15 de mayo.

Serie A

LEE TAMBIÉN:  Hoy se presenta en Madrid la onceava edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

En el país más afectado hasta el momento por la pandemia, los clubes del Calcio acordaron terminar la temporada. El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, se niega a firmar el cierre de la Serie A alegando que no terminar el año conllevaría unas pérdidas de 700 millones de euros. De todas formas, lo que está confirmado es el regreso a los entrenamientos: desde el 4 de mayo se podrá hacer actividad física individual y desde el 18 se habilitarán las prácticas grupales. Al torneo que tiene de líder a la Juventus aún le quedan 12 partidos por disputar.


Bundesliga

Aún no está completamente confirmado, pero en Alemania podría estar la primera gran reanudación del fútbol internacional. Se estima que el  9 de mayo podría regresar el campeonato alemán, no sin implementar fuertes protocolos de seguridad que hasta podrían incluir jugar con barbijo para extremar las precauciones. Los entrenamientos ya han vuelto y los equipos estuvieron poniéndose al día por eso se prevé que la Bundesliga sería la primera competición en volver a ponerse en marcha tras el coronavirus. Al torneo le restan nueve fechas. El Bayern Munich es líder con 55 puntos, lo sigue el Borussia Dortmund con 51 y el RB Lepizig, con 50.

Copa Libertadores y Sudamericana

LEE TAMBIÉN:  Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de las mejores películas y series de Prime Video

El torneo de clubes más importante de América Latina llevaba dos fechas de las seis de la fase de grupos, mientras que el segundo torneo esperaba a los terceros de cada grupo para hacer el sorteo de 16vos de final. 

En estas competencias existe un problema superior a las ligas de los países: los traslados de país a país. En la Confederación Sudamericana de Fútbol insisten en que los torneos empezados deben terminar, ya han armado calendarios para completar los torneos según distintas posibles fechas de regreso. Gonzalo Belloso, dirigente de Conmebol, afirmó que si en junio los equipos pueden volver a entrenar, en agosto se deberían retomar las competiciones sin cambiar de formato.

Brasileirao y Argentina

En Argentina, la temporada 2019/2020 fue oficialmente cancelada por la Asociación del Fútbol Argentino, que determinó además que no habrá descensos en ninguna categoría tanto durante este año como en 2021. 

En cambio, en Brasil, el campeonato principal de fútbol brasileño todavía no había comenzado y los torneos estaduales están frenados. Todavía no hay certezas de cuándo volverá, pero la Confederación Brasileña aseguró que no será en mayo, por lo que cuando regrese el fútbol buscarían completar los torneos por estados y luego iniciar el Brasileirao, que se jugaría parte en 2020 y parte en 2021.

Pocas certezas y mucha expectativa, el fútbol tiene en vilo a millones de espectadores alrededor del mundo. Habrá que esperar cómo sigue avanzando la pandemia para poder disfrutar del balón rodando nuevamente. Sin embargo comienza a vislumbrarse un halo de luz al final del campo de juego.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.