Xavier Rius (E-Notícies): “El lehendakari Urkullu considera que Carles Puigdemont no tiene remedio”

En un duro artículo contra el proceso soberanista catalán, el director de E-Notícies, Xavier Rius, ha asegurado que “no llorará por Puigdemont” porque, según ha afirmado, el resultado es que los independentistas “han dejado una Cataluña ingobernable, crispada, dividida”.

A pesar de que Xavier Rius siempre ha dejado claro su independentismo, el reputado periodista ha considerado que “nunca tendríamos que haber llegado a esto” debido a las “consecuencias económicas, sociales e incluso anímicas” que ha supuesto el proceso. “La política catalana se ha convertido en un esperpento“, ha añadido.

“¿Ustedes creen que es normal convocar un pleno para proclamar una república de ocho segundos ante 126 medios internacionales? Estaban todos. Hasta una tele australiana. Decir luego que abres un período de mediación internacional cuando era un bulo”, se ha preguntado.

LEE TAMBIÉN:  Hoy se cumple un mes del brutal asesinato en México de la joven donostiarra Vianca Moreno y esto es lo que sabemos

Por último, Xavier Rius ha revelado que, tras lo sucedido en los últimos meses, “el lehenkadari Urkullu llegó a la atinada conclusión de que Puigdemont no tenía remedio“.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES