Abren una causa para beatificar al dictador Francisco Franco: “Fue un santo indiscutible”

El Movimiento por España ha iniciado una causa para convertir al dictador Francisco Franco en un nuevo santo de la Iglesia católica. Según el sacerdote Manuel Martínez Cano, Franco reúne todas las condiciones para ser nombrado santo por el papa Francisco, única autoridad de la Iglesia con las atribuciones para poder conceder tal distinción.

Martínez Cano explica que “Francisco Franco Bahamonde fue un niño muy piadoso, un joven fervoroso, a los 18 años era adorador nocturno, esposo fidelísimo, padre tierno y alegre, abuelo encantador y cariñoso, militar heroico, la espada más limpia de Europa, como dijo Pétain”. “Fue un jefe de Estado católico, apostólico y romano. Las leyes promulgadas durante los cuarenta años de su caudillaje fueron siempre católicas, derivadas muchas del magisterio político y social de la Iglesia”, añade el citado sacerdote.

LEE TAMBIÉN:  El merchandising de Tabarnia hace su agosto en Amazon: Libros, banderas, ropa, fundas para móvil...

¿Estás a favor de exhumar del Valle de los Caídos el cádaver de Francisco Franco?

  • Sí. Es una urgencia y un deber moral para con las víctimas del franquismo. (57%, 5.927 votos)
  • No. El Gobierno español tiene que dedicarse a los asuntos actuales y no a remover el pasado. (43%, 4.500 votos)

Votos emitidos: 10.427

Cargando ... Cargando ...

​Según el eclesiástico, Franco sido “el jefe de Estado más alabado y honrado por la jerarquía de la Iglesia Católica, en vida y después de muerto, en todo el siglo XX y en siglos anteriores” y considera que atacar al dictador y a su régimen “es atacar a la Iglesia y su doctrina social y política“.

Por último, Martínez Campo asegura que Franco fue “desde su infancia hasta su muerte (…) un extraordinario militante de la Iglesia católica“. Prueba de ello, según el sacerdote, es su testamento, al que define como “el testimonio impresionante de un hombre santo”.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES