El alpinista bizkaitarra Alex Txikon y su equipo ya se encuentran en el Campo Base del Everest

Alex Txikon y su equipo ya se encuentran en el Campo Base del Everest. Si el año pasado llegaron el 4 de enero este año lo han hecho dos días antes. Realizando para alcanzarlo el tan conocido trekking previo que les ha llevado 8 días.

Según cuentan han sido unas jornadas impresionantes buscando el ir cómodos y disfrutando del recorrido; sobre todo gracias a que, salvo un día, el sol les ha acompañado. Por ello han tenido la posibilidad de tomar imágenes increibles y de compartirlas en las redes sociales del alpinista.

Como novedad, este año han cambiado la ubicación del Campo Base instalándolo más arriba y, aunque todavía sin calcular la altura exacta, entienden que les ahorrará trabajo ya que está localizado más cerca de la cascada de hielo del Khumbu. Además, a pesar de la mayor altitud, debe de ser un sitio más soleado.

LEE TAMBIÉN:  Iparralde ha sufrido el invierno más lluvioso desde 1956: Las precipitaciones aumentan un 56%

Actualmente se encuentran en plena faena ya que tienen mucho trabajo por delante para terminar de preparar y equipar el Campo Base, tarea que esperan dar por finalizada hoy o mañana.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES