Características que deben tener los abogados especialistas en divorcios express en Madrid

Se trata de una modalidad de divorcio que permite llevar a cabo un trámite mucho más rápido y económico, no obstante, para iniciar el proceso y realizarlo de la manera más adecuada, es necesario contratar los servicios de profesionales expertos en la materia. 

Hoy en día son muchos los procesos judiciales que se pueden llevar a cabo, sin embargo, el divorcio es considerado uno de los más complicados y peculiares, entre otras cosas, porque no solo importa lo material, también se ven afectadas las personas. Un proceso de divorcio puede llegar a ser muy doloroso, sobre todo, cuando las dos partes no se ponen de acuerdo. Sin embargo, actualmente los expertos recomiendan someterse a lo que se conoce como divorcio express, un proceso mucho más rápido y económico, y en el que normalmente, ambas partes salen beneficiadas.

A pesar de ser un trámite menos complicado que los divorcios convencionales, hay que decir que, de igual modo, es necesario contratar los servicios profesionales de expertos abogados en esta área. De esta manera, el matrimonio garantiza que el proceso se llevará a cabo en las mejores condiciones y que se podrá llegar a un acuerdo más fácilmente. El divorcio express en Madrid está a la orden del día, por este motivo, los especialistas deben saber cómo llevar a cabo el trámite, y sobre todo, contar con unas características esenciales que harán que el proceso sea mucho más llevadero. 

¿Cómo debe ser un abogado especialista en este tipo de divorcios?

LEE TAMBIÉN:  Ciudades de negocios: El caso de Elche

Aunque cada abogado cuenta con sus características personales y profesionales, en el caso de necesitar un experto en divorcio express, antes de elegirlo es importante tener en cuenta alguna de las particularidades que debe presentar, y de esta manera, iniciar el proceso con las mejores garantías posibles. 

Experiencia

Sin duda, una de las principales características de este tipo de abogados es que deben contar con la mayor de las experiencias en estos casos. Así, con una amplia trayectoria, se asegura que se resolverán los problemas de manera más rápida y sencilla, además de que la experiencia hará que el servicio de asesoramiento sea más detallado, y sobre todo, más eficaz.

Resultados

Para contratar los servicios de un abogado especialista en divorcios, otra de las cosas importantes que se deben tener en cuenta tiene que ver con los resultados que haya ido obteniendo a lo largo de su trayectoria profesional. Es decir, conocer la tasa de éxito en todos los casos que haya llevado, y en la medida de lo posible, también estará bien consultar referencias sobre el mismo.

Empatía

Por mucho que sea un profesional, el abogado no debe olvidar que va a llevar un caso complicado, puesto que habrá dos partes que estarán afectadas. Romper un lazo matrimonial no es fácil para nadie, de ahí que los especialistas en divorcios deban ser empáticos, ponerse en el papel del cliente, y sobre todo, tener un trato cercano y amable con las personas. En estos casos, es fundamental entablar una buena relación de confianza.

Negociador

LEE TAMBIÉN:  Descubre la polifacética costa de Las Landas con playas y dunas infinitas

Finalmente, otra de las características clave de un abogado experto en divorcios, es que tenga bien desarrolladas sus habilidades negociadoras. Hay que tener en cuenta que en un proceso como éste, el objetivo es que ambas partes lleguen a un acuerdo y que, al final, terminen su matrimonio de la manera más amistosa posible.

Divorcio express, ¿qué requisitos hay que cumplir?

Aunque se trata de un proceso beneficioso para todos, hay que tener en cuenta que no todos los matrimonios pueden acogerse a este tipo de divorcio, puesto que para ello se deben cumplir una serie de requisitos. Precisamente en este tema también es importante contar con los servicios de un profesional, puesto que guiará en todo momento al cliente, y sabrá a ciencia cierta si finalmente puede acogerse a esta modalidad.

En cualquier caso, hay que saber que para iniciar un divorcio express, lo primero es que la pareja llegue a un acuerdo, asimismo habrá que añadir un convenio regulador para ambas partes, y al menos deben haber pasado tres meses desde el acto del matrimonio antes de iniciar el trámite. También son requisitos indispensables, ser residente español y no tener hijos menores de edad.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES