El gobierno de Pedro Sánchez elimina la financiación a la medicación contra la artrosis

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, diferentes medicamentos que, hasta la fecha, reciben las personas afectadas por artrosis dejará de estar financiada por el Sistema Nacional de Salud. Fuentes del citado ministerio han explicado que los medicamentos afectados serán los denominados como Sysadoas.

El ministerio presidido en funciones por la socialista María Luisa Carcedo ha defendido su medida escudándose en que “diferentes estudios aseguran que las Sysadoas tienen una efectividad discutible”. Por si acaso, lo ha hecho tras la celebración de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Sin embargo, tras conocerse la noticia, la Fundación Internacional de Osteartritis ha señalado que desfinanciar este tipo de medicamentos supone un ataque frontal contra las personas que padecen esta dolencia, en su mayoría mujeres y para las que existen muy pocos tratamientos.

LEE TAMBIÉN:  ¿Qué es el acompañamiento hospitalario? Conoce más

La citada institución también ha alegado la Sysadoas son medicamentos de acción lenta con mínimos efectos secundarios y que pueden tomarse con medicaciones paralelas.

Por último, la Fundación Internacional de Osteartritis ha recordado al Ministerio de Sanidad español que estos medicamientos han demostrado de forma evidente “su eficacia y seguridad” para el tratamiento de esta enfermedad.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES