Evo Bank cerrará sus oficinas en San Sebastián y Vitoria y sólo mantendrá abierta su sucursal en Bilbao

Evo Bank ha anunciado que cerrará el 90% de sus oficinas en el Estado y despedirá, a través de un expediente de regulación de empleo, a casi el 60% de su plantilla.

Según ha anunciado la entidad financiera, en el País Vasco tan sólo mantendrá abierta su sucursal de Bilbao. Las delegaciones que Evo Bank dispone en la actualidad en San Sebastián y Vitoria se encuentran dentro de las que serán cerradas.

Los rectores de Evo Bank han asegurado que el banco “avanzará hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia”. “Esta decisión forma parte de un profundo proceso de renovación tecnológica e innovación financiera que ha impulsado la entidad durante los últimos años y que ha transformado el modelo de relación con sus clientes, los cuales operan de forma menos presencial y de forma creciente a través de canales alternativos”, recalcan.

LEE TAMBIÉN:  Detenidas dos mujeres en Bilbao acusadas de asaltar una vivienda con el método del resbalón

Por parte de los sindicatos, se ha exigido la dimisión del consejero delegado de Evo Bank, Enrique Tellado, y han asegurado que “el cambio de modelo de negocio de la entidad supone la destrucción masiva de puestos de trabajo y el fin de la entidad tal y como la conocemos hasta ahora”.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES