La expedición al Everest capitaneada por Alex Txikon llega al segundo campo de altura a 6.500 metros

Alex Txikon y su equipo han alcanzado hoy el segundo campo de altura en su aventura de ser el primero en hallar la cumbre más alta del mundo en invierno y sin oxígeno artificial. Ayer, día 14, los alpinistas salieron del campo base a 5300 metros, hacia el primer campo de altura situado a 6050 metros. Alcanzaron el objetivo en 5 horas, acompañados de mucho peso. La noche fue verdaderamente fría y apenas pudieron dormir debido a las fuertes ráfagas de viento.

Hoy, día 15, el viento ha ofrecido una pequeña tregua y han alcanzado el segundo campo de altura. El año pasado, este trabajo supuso 2 días de actividad, este año, sin embargo, lo han conseguido en un solo día, pese a que las condiciones atmosféricas adversas superaban los parámetros del año pasado. Por lo tanto al encontrar la ruta en peor estado y haberlo superado en mejor forma, hemos de nombrarlo como un gran logro. Además, este año, lo han colocado 150 metros más arriba que el año pasado, concretamente, a 6.500 metros, dónde han depositado 600 metros de cuerda.

LEE TAMBIÉN:  Parkifast ahorra tiempo y dinero a los conductores

Posteriormente, han regresado al campo base tras una complicada bajada marcada por el fuerte viento que ha dificultado notablemente la actividad.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES