El País desvela la autopsia de Víctor Laínez: “Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda”

La principal cabecera del grupo PRISA ha tenido acceso a la autopsia preliminar realizada al ex-legionario Víctor Laínez y explica los pormenores del suceso que terminó con su hospitalización y posterior defunción.

Según El País, la autopsia previa desvela que Rodrigo Lanza “se ensañó con la víctima pateándole la cara una vez que ya estaba caída en el suelo moribunda”. “El auto destaca que ese fue el único móvil que llevó a Lanza a golpear a la víctima por la espalda sin posibilidad alguna de defensa y utilizando al efecto un objeto lo suficientemente contundente como para provocarle una fractura ósea en la cabeza que le causó una hemorragia y le afectó al cerebro. Según el informe preliminar de la autopsia, esta fue la lesión principal y causa de la muerte”, asegura el diario madrileño.

LEE TAMBIÉN:  La expedición al Everest capitaneada por Alex Txikon llega al segundo campo de altura a 6.500 metros

El citado rotativo prosigue explicando que Lanza propinó a Laínez “fuertes golpes en la cabeza, quizá patadas, que le provocaron la rotura de los huesos propios de la nariz y zonas adyacentes. En este sentido, la juez recalca la gran intensidad traumática de la agresión tanto en la parte posterior como anterior de la cabeza, sin que se aprecien signos externos de reacción o defensa de su cuerpo”.

El País asegura que el auto de la jueza que instruye el caso deja claro que “no existe duda de la identidad del autor de los hechos, ya que fue identificado por el dueño del bar, cinco clientes y las tres personas que acompañaban al propio Lanza”. “Él mismo ha reconocido haber sido al agresor, aunque ha alegado que fue en defensa propia para evitar una posible agresión con arma blanca por parte de la víctima. Sin embargo, la magistrada recalca que no hay pruebas de la existencia de ningún arma hasta ahora y recalca que la versión del joven entra en clara contradicción tanto con los datos de la autopsia como con el testimonio de algunos de los testigos presenciales”, concluye El País.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES